Controla el inventario y las ventas de tu negocio con un TPV profesional

A medida que los hábitos del pequeño comercio cambian y evolucionan, también lo hace la necesidad del minorista de buscar una solución eficaz para gestionar su punto de venta, de forma que le permita ahorrar costes y aumentar su beneficio invirtiendo menos trabajo y tiempo.

De hecho, el crecimiento de los terminales de punto de venta que rastrean el inventario y las ventas se está haciendo cada día más necesario debido a cómo crece la industria y a la necesidad de digitalización y almacenamiento de datos de forma óptima y segura.

El crecimiento de las transacciones que no son en efectivo como PayPal y Apple Pay, y el gigante del comercio electrónico hacen que los viejos métodos de gestión sean obsoletos, y se prevee que el tamaño del mercado de la Terminal de TPV minorista supere los 45 mil millones en 2024.

1. Eficiencia: ahorro de tiempo, ahorro de dinero

Defender la necesidad de un sistema de punto de venta que pueda hacer y gestionar diferentes procesos de su negocio es obviamente bastante fácil de entender, pero comprenderlo en términos de ventas e inventario requiere contexto y ejemplos visuales.

Imagina que estás realizando una venta (3 chaquetas y 2 pares de jeans) en tu tienda de ropa. Un TPV potente ajustará automáticamente tus recuentos de inventario para esos dos artículos en existencia, mientras te permite realizar la transacción con tu cliente, sin que tengas que hacer nada de forma manual.

Aquí es donde la necesidad de un sistema TPV es más importante, ya que se utiliza para rastrear simultáneamente las ventas y el inventario en tiempo real. Los beneficios adicionales del ahorro de tiempo y la contabilidad eficiente del software para una empresa no tienen precio.

Además, al tener un sistema que realiza todas estas funciones, se elimina la necesidad de tener múltiples procesos de mantenimiento de registros. Ahorra tiempo y dinero utilizando un sistema de punto de venta que lo hace todo por ti, sin opción a errores. Todos los aspectos de las operaciones de tu tienda se actualizan en tiempo real, en todas tus plataformas.

2. Optimizar la gestión de inventario

La gestión del almacén y stock es una tarea compleja y que requiere de mucho tiempo por parte de los empleados, pero a la vez, una de las más importantes para la correcta gestión de una tienda.
De ahí la importancia de contar con un software TPV de control que pueda ir más allá del recuento de existencias que entran y salen de tu tienda y evite descontrol y pérdidas de dinero.

Ventajas que te ofrece un software TPV con gestión de stock:

  • Control abosoluto del stock disponible
  • Agiliza la tarea de control de almacén
  • hacer los inventarios de forma sencilla
  • No perder ventas por errores de contabilización de unidades
  • Automatizar pedidos a proveedores
  • Ganar en tiempo y tranquilidad

Un software TPV de gestión optimiza tu stock y mejora tu eficiencia operativa, consiguiendo así un aumento inminente de tus beneficios.

Por ejemplo, TPV Profesional ofrece la opción de configurar:

  • Recordatorios automáticos de pedidos: establezca puntos de pedido en sus productos para recordarle cuando el inventario está a punto de agotarse. Se pueden personalizar para cualquier producto (por ejemplo, pedir más existencias para los artículos más vendidos). Cuando el producto alcanza el nivel de reorden, recibirá un recordatorio automático.
  • Importación, exportación y edición masivas: la función de exportación e importación en TPV Profesional te permite agregar, actualizar y contar miles de artículos de inventario a la vez. Además de aplicar actualizaciones de precios u otra información sobre los artículos.
  • Recuento de inventario: ya sean recuentos de inventario cíclicos o completos, TPV Profesional hace que el trabajo sea sencillo. Puedes programar recuentos por adelantado e incluso realizar múltiples recuentos parciales a la vez.

3. Confianza y seguridad extra

TPV Profesional emplea inicios de sesión protegidos por contraseña para todo el personal que utilice el sistema. Los administradores (propietarios de negocios) incluso pueden crear perfiles diferentes para cada empleado, lo que significa que cierto personal solo podrá acceder a las partes del TPV que sean relevantes para su función.

Esto sin mencionar el hecho de que, como servicio en la nube , todo tu inventario y datos de ventas están disponibles para que puedas consultarlos en cualquier momento y en cualquier lugar con conexión a internet, sin necesidad de estar en la tienda.

Dicho esto, es importante probar el TPV que se ajuste a tus necesidades y objetivos empresariales. Ya lo mencionamos anteriormente, pero contar con una herramienta exhaustiva de informes y análisis de sus ventas e inventario puede ser justo lo que necesita para mejorar su negocio y tomar mejores decisiones comerciales.