Lo mismo se aplica a la construcción de relaciones con los clientes potenciales en su base de datos a través de la comercialización por correo electrónico. Los correos electrónicos mal escritos, los mensajes producidos en masa, y la falta de pensamiento e interés genuino en toda su comunicación son todas formas seguras de alienar al destinatario. Así que evita romper el trato al principio de tu relación siguiendo los siguientes consejos de etiqueta de correo electrónico.
1) Recuerda que las pequeñas cosas cuentan
Este punto es súper simple, pero siempre será inherentemente importante… y por esta razón no puede ser pasado por alto. Usa el sentido común y asegúrate de comprobar dos o tres veces si hay algún error en el correo electrónico. Los errores pueden incluir información incorrecta, errores de ortografía y mala gramática.
¿Quieres ver un ejemplo de lo que no se debe hacer? No busque más allá de aquí para ver un ejemplo de un correo electrónico realmente impactante que es el más spammier de todos los spam.
2) Ponga su mejor pie adelante
Las primeras impresiones son cruciales en las relaciones. Cuando se envían correos electrónicos, sólo tienes una oportunidad de hacer bien esta impresión… y la mejor manera de hacerla buena es optimizar la línea de asunto del correo electrónico. Las investigaciones demuestran que «secretos» es la palabra con más clics en las líneas de asunto de los correos electrónicos , así que probar para averiguar qué funciona para tu audiencia es clave para que los destinatarios de tus correos electrónicos hagan clic en todas las cosas buenas de tu sitio web.
Intenta que tu público se comprometa desde el principio, pero no los engañes para que lo hagan. Naturalmente, a veces podemos ser atraídos por titulares escandalosos y mensajes hiperbólicos, pero si el contenido del correo electrónico no está a la altura de lo que se espera de él en el asunto, vas a hacer más daño que bien. Posicionar el contenido de su correo electrónico como algo de valor e interés es la mejor manera de atraer a su audiencia. Herramientas gratuitas como este previsualizador de líneas de asunto del Email Tool Tester le ayudará a medir qué líneas de asunto de correo electrónico serán más exitosas.
¿Quieres saber más sobre la estructuración de una impresionante línea de asunto de un correo electrónico? Mira «La anatomía de una línea de asunto de 5 estrellas».
3) Obtener Personal
Nadie quiere ser un nombre más en una lista. Personalizar tus emails es una forma segura de hacer que el lector se sienta especial. Dirigir tu correo electrónico al nombre de pila del destinatario crea una sensación de familiaridad y hace que el lector sienta que en realidad está destinado a él y que tú estás prestando atención. Y, de acuerdo con el Informe 2014 sobre la ciencia del correo electrónico, tener esa personalización del nombre de pila aumenta tu tasa de clics de alrededor del 5,8% a alrededor del 7% .
La personalización también puede ir más allá del uso de nombres. Algunas de las cosas que puede atraer a sus correos electrónicos para una experiencia más relevante y personal incluyen su papel o industria, la página más reciente de su sitio web que han visto y los tipos de contenido que han descargado.
Echa un vistazo a esta entrada del blog de HubSpot para que puedas personalizar tu correo electrónico y aprender más sobre las diferentes formas de hacerlo.
4) Jugar el Juego Largo
Centrarse en el resultado final (la venta) desde el principio envía un mensaje: sólo te preocupas por ti. Tus clientes potenciales sabrán que quieres una cosa, y sólo una cosa… y una vez que la tengas, ya no te importarán más.
Y entonces encontrarán una manera de evitarte. Con más del 50% de los encuestados en el Informe sobre la Ciencia del Correo Electrónico 2014 diciendo que usan una dirección de correo electrónico $0027spam$0027 separada para desviar los correos electrónicos comerciales , quieres asegurarte de que tus correos electrónicos no terminen en ese mismo agujero negro.
Tú también tienes una, ¿no es así? Una dirección de correo electrónico que tiras cuando tienes para proporcionar una para acceder al contenido o a un sitio? Sin embargo, todos sabemos de esas compañías de las que disfrutamos recibiendo correos electrónicos porque nos dan el regalo de un contenido interesante o útil. Sigue su ejemplo.
Al hacer hincapié en la creación de valor para sus clientes potenciales con contenido relevante y educación durante el proceso de comunicación por correo electrónico en las primeras etapas, ayudará a fomentar una relación mutuamente beneficiosa y a sentar las bases para un cierre más exitoso.
5) Sé tú mismo
Durante los últimos meses, he estado recibiendo correos electrónicos de Uber, todos firmados por sus directores comunitarios de Dublín, Cian y Pete. Recientemente conocí a Cian en la vida real y tuve una encantadora conversación sobre su más reciente campaña de helados (y cómo, irónicamente, la llevaron a cabo en el que posiblemente fue el día más húmedo de Irlanda este año). Le mencioné lo mucho que me gustaba recibir sus correos electrónicos.
El hecho de que un humano me enviara un correo electrónico hizo que la marca se sintiera más agradable y auténtica. En el fondo sé que esto no fue enviado sólo a mí, pero al leer las firmas humanas, a menudo lo olvidaba. Sentí como si alguien se hubiera tomado el tiempo de enviarme un email personalmente.
Puede parecer obvio, pero firmar correos electrónicos automatizados de una persona real en lugar de una empresa ayudará a desarrollar más la relación.
6) Saber que lo que cuenta es lo que hay dentro
Cuando hago clic en un correo electrónico en mi teléfono y veo que no es compatible con el móvil, ese correo electrónico es pateado a la acera. Borrado instantáneo.
Hoy en día, y con el 80,8% de los usuarios que leen el correo electrónico en los dispositivos móviles, no hay absolutamente ninguna excusa para no optimizar sus correos electrónicos para el acceso móvil. Tener que girar, pellizcar, rotar y hacer zoom para leer incómodamente el contenido de un correo electrónico es una tarea, y muy irritante.
Puedes aprender a optimizar tus correos electrónicos para el móvil con esta guía para principiantes para que no cometas ningún error de novato cuando intentes conseguir una pista.
7) Hazlo corto y dulce para que se queden queriendo más
Según el Informe 2014 sobre la ciencia del correo electrónico, «los correos electrónicos cortos y dulces dan mejores resultados», ya que tanto la línea de asunto como la longitud del contenido «tienen una correlación negativa con la tasa de clics del correo electrónico». Para atraer más a sus clientes potenciales, mantenga sus correos electrónicos informativos pero concisos. Como este último consejo.
¿Qué otros consejos tienes para desarrollar tus relaciones de marketing por correo electrónico?