1. Establecer contacto inmediatamente – Establecer contacto rápidamente es la clave para conectar realmente con tus cables. Un estudio de InsideSales.com encontró que el 35-50% de las ventas van al vendedor que responde primero a una consulta, y un estudio de HubSpot encontró que los índices de respuesta disminuyen a medida que la edad de un cliente potencial aumenta.
2. La gente hace negocios con empresas que conoce y en las que confía. La primera vez que alguien se convierte en su sitio web, la probabilidad de que realmente sepa quién es usted o entienda por qué debe hacer negocios con usted es muy pequeña. El cultivo del lead es una oportunidad para demostrar que eres un experto en tu campo.
3. Mantener una comunicación consistente – El 66% de los compradores indican que «la comunicación consistente y relevante proporcionada tanto por las organizaciones de ventas como por las de marketing» es una influencia clave a la hora de elegir un proveedor de soluciones, según un estudio de Genius.com . Empieza con buen pie y no dejes que los clientes potenciales se escapen de las grietas con una campaña automatizada de fomento de clientes potenciales.
4. Identificar el interés o el dolor – Los correos electrónicos que nutren a los clientes potenciales son una gran manera de aprender más acerca de sus clientes potenciales – ¿qué desafíos enfrentan? ¿Qué características o productos les interesan? Al presentar diferentes preguntas o tipos de contenido y ver quién responde a qué, puede calificar sus clientes potenciales y prepararse para conversaciones de ventas más cálidas.
5. 5. Encuentre oportunidades de segmentación – De manera similar, puede aprender más sobre sus clientes potenciales a través de este correo electrónico y segmentar sus correos electrónicos en lo que aprenda para tener comunicaciones más efectivas en el futuro. MarketingSherpa encontró que los correos electrónicos segmentados obtienen un 50% más de clics, por lo que cualquier oportunidad que tenga para segmentar sus prospectos, debe aprovecharla.
6. Mantener o aumentar el compromiso – La alimentación automatizada de los clientes potenciales es una gran manera de mantener el compromiso cuando un cliente potencial ya ha hecho el movimiento para interactuar contigo. Y, si ese cliente potencial ha dejado de visitar su sitio web o de revisar sus ofertas, el cultivo de clientes potenciales es una gran manera de recordarles acerca de su negocio.
7. Automatizar la crianza a través del ciclo de ventas – Market2Lead encontró que los clientes potenciales cultivados tienen un ciclo de ventas un 23% más corto. El cultivo de clientes potenciales es una forma en la que el equipo de marketing puede ayudar en el proceso de ventas y cultivar más clientes potenciales a través del embudo de ventas.
8. Encuentra oportunidades de venta cruzada y de venta adicional – En el caso de clientes anteriores, el cultivo del lead ofrece una manera de ampliar el conocimiento de ese cliente sobre lo que ofreces. El mismo estudio de Market2Lead encontró que los clientes potenciales cultivados tienen un 9% más de tamaño promedio de trato, mostrando que hay una oportunidad no sólo de aumentar el número de ventas sino el tamaño de las ventas utilizando el cultivo de clientes potenciales.
9. Fomentar las remisiones y la generación de nuevos clientes potenciales – Aunque estés enviando por correo electrónico listas de clientes potenciales existentes, el fomento de clientes potenciales tiene el potencial de atraer nuevos visitantes al sitio web y generar nuevos clientes potenciales. Especialmente si estás haciendo un buen trabajo compartiendo contenido valioso, es probable que tus clientes potenciales reenvíen tu correo electrónico a tus compañeros de trabajo o amigos, ampliando tu alcance y atrayendo a nuevas personas a tu negocio.
Si no estás haciendo la lead nurturing, ¿qué te detiene?