Categorías: Estrategia de Ventas

5 pasos para crear campañas exitosas de fomento del liderazgo

Cuando se trata de una automatización efectiva del marketing, uno de los mejores pasos que puedes dar es asegurarte de que tus correos electrónicos están correctamente configurados para el éxito de los precontactos.

Aquí hay 5 pasos que puedes tomar para asegurarte de generar más clientes a través de una campaña de captación de clientes.

1. Defina su público y su segmento

Las empresas suelen tener más de un tipo de cliente. ¿Por qué la mayoría de las empresas sólo comercializan a un tipo de comprador entonces? Para establecer una campaña de correo electrónico de fidelización de clientes potenciales, primero necesitas saber quién necesita ser fidelizado. Una vez que haya definido sus tipos de clientes ideales, deberá segmentarlos antes de empezar a crear campañas.

2. Ofrecer algo de valor primero, no un argumento de venta

El hecho de que alguien se convierta en tu página no significa que debas ir directamente a enviarle un correo electrónico para solicitar un presupuesto o una demostración. Necesitas alimentarlos a través del embudo de ventas primero para que estén más listos para comprar. En lugar de presentar tu producto como lo mejor de la historia, primero debes ofrecer valor. Ejemplos de ofertas valiosas incluyen seminarios en línea, libros electrónicos y libros blancos. No tienes que crear nuevo contenido para tus correos electrónicos de promoción de clientes potenciales… si tienes un atraso en el contenido, utiliza esos activos. Si han tenido éxito en la conversión de clientes potenciales en el pasado, hay una alta probabilidad de que los clientes potenciales que está alimentando también encuentren valor en ellos.

3. Establecer objetivos y metas para cada correo electrónico

Así que ahora sabes que deberías enviar primero el contenido, no las citas de ventas. ¿Pero cómo sabes qué tipo de contenido enviar? ¿Y cuál debería ser el propósito de ese contenido? En última instancia, deberías estar eligiendo ofertas que atraigan al segmento de audiencia elegido con la intención de moverlos más abajo del embudo de ventas y más cerca del escenario del cliente.

Un buen ejemplo de cómo hacer esto está en el gráfico de arriba de uno de los clientes de HubSpot. No sólo proporcionan información sobre sus ofertas y objetivos para cada correo electrónico, sino que también incluyen la línea de asunto y CTA que utilizarán para atraer al lector a aceptar la oferta. Este tipo de gráfico es una gran manera de ayudarle a organizar sus campañas y asegurarse de que está implementando los objetivos para alcanzar ese paso final: la venta.

4. Establecer una línea de tiempo para sus correos electrónicos

Su negocio tiene un ciclo de ventas típico, y también sus campañas de promoción de liderazgo. Típicamente, es una buena idea enviar 2 o 3 correos electrónicos a tus prospectos en una campaña de promoción de clientes potenciales. Intente espaciar sus correos electrónicos en consecuencia. Por ejemplo, si su ciclo típico es de 30 días, es posible que desee configurar una campaña para que los correos electrónicos se envíen el primer, décimo y vigésimo día después de una conversión. Con el fomento del plomo, la paciencia es una virtud. Es importante recordar que no hay que precipitarse en la venta. En su lugar, dejar que siga su curso natural.

5. Evalúe su éxito y optimice

A medida que sus campañas se ejecutan, asegúrese de experimentar con las ofertas que envía, las líneas de asunto, y las llamadas a las acciones que se encuentran dentro del correo electrónico. Siempre hay espacio para mejorar su campaña. Asegúrate de aprovechar las pruebas y la experimentación para nutrir mejor a tus clientes potenciales.

El fomento del liderazgo puede ser ineficaz si se hace de forma incorrecta, pero si dedica el tiempo necesario a sus campañas y sigue estos pasos, ¡tendrá más posibilidades de conseguir más conversiones de clientes potenciales para su negocio!

¿Cómo está utilizando las campañas de fomento del liderazgo como parte de su estrategia de marketing de entrada?

Antonio Sánchez

Entradas recientes

Cómo probar y optimizar su campaña de lead nurturing [Dominando el lead nurturing – Parte 4]

Has aterrizado en el último artículo de la serie Lead Nurturing With HubSpot. Aprende a…

3 meses hace

Cómo comenzar a analizar tus leads para alimentar la estrategia de nurturing [Dominando el lead nurturing – Parte 3]

Bienvenidos a la tercera parte de "Nutriendo el plomo con el HubSpot". Hasta ahora, ha…

3 meses hace

Cómo crear una campaña B2B usando flujos de trabajo [Dominando el lead nurturing – Parte 2]

Bienvenidos a la segunda parte de la serie "Nutriendo el plomo con HubSpot". Los flujos…

3 meses hace

Cómo crear 3 campañas de correo electrónico B2C imprescindibles [Dominando el lead nurturing – parte 1]

Bienvenidos a la primera parte de la serie "Nutriendo el plomo con HubSpot". Recorreremos tres…

3 meses hace

¿Qué es el Lead Nurturing?

El lead nurturing es el proceso de desarrollar relaciones con nuestros compradores en cada una…

3 meses hace

19 ejemplos de Lead Nurturing que querrás hacer tuyos

Inspírese con estos increíbles ejemplos de correos electrónicos que nutren de plomo a una serie…

3 meses hace